viernes, 23 de enero de 2015

Inspiración

Este texto lo he escrito, mientras pensaba en mi propósito de escribir algo cada mes, no sabía si tendría la inspiración suficiente para ello, pero después de mucho pensarlo creo que si la voy a tener, espero que os guste el texto y que sigáis leyendo los que vienen en los siguientes meses.

Este año me he propuesto escribir mínimo una entrada cada mes en este blog, pero en este primer mes me he preguntado si realmente se me ocurrirían temas o historias que contar, conozco bastante gente que escribe, pero no siempre tienen la Inspiración para hacerlo. Creo que es algo a lo que todos los artistas se enfrentan, todos los artistas se enfrentan al folio en blanco, tanto un pintor para dibujar un cuadro, como un músico para escribir su letra, tanto un escritor para escribir. Y es curioso como ese folio blanco solo se rellena cuando aparece la Inspiración, y es curioso como algunos la aman y otros la odian por no aparecer cuando ellos quieren.
Puede que os parezca extraño, pero yo me imagino a la Inspiración personificada, me la imagino como una mujer hermosa, con el pelo largo y ondulado, pero también me la imagino caprichosa, y que a lo que se dedica es a jugar con las mentes de los seres humanos hasta llevarlos hacia la locura.
Y es curioso, y puede que no lo entienda nadie, pero yo a pesar de dibujar y de escribir, jamás me he enfrentado a ella, creo que el hecho de haber visto tantos folios blancos en mi vida ha hecho que me enfrente a ellos directamente, sin tener en cuenta la Inspiración, que tengo que escribir… Escribo, da igual el que, simplemente lo que se pase por mi cabeza en ese momento, seguro que en algún punto del texto saco una idea, una idea que me gusta, y la acabo desarrollando ¿qué más da que luego no quede bien? La idea ya la tienes, ya la irás desarrollando poco a poco, y si tengo que dibujar lo mismo, empiezo a dibujar, normalmente empiezo siempre dibujando un ojo, y luego de ahí ya empiezo a desarrollar lo que quiera.

Tal vez sea solo cosa mía, pero me da la impresión de que hay gente que teme a la Inspiración, teme que no aparezca y que no le deleite con su presencia… Y creo, y solo creo, que nadie debería temer eso, si no viene, que más da, escribe, dibuja, canta… desahógate, que la Inspiración vea que no dependes de ella, y ya cuando quiera venir, ya vendrá, y cuando venga la disfrutarás más, ya que habrás aprendido a vivir sin ella, y solo será una compañía más a la hora de crear lo que quieras crear…